domingo, 15 de agosto de 2010

1,2,3... Probando

La de hoy no ha sido estrictamente una tarde de "tres en la cocina", porque Cris está mal del estómago, pero Elena y yo lo hemos pasado estupendamente haciendo la prueba de la tarta de cumpleaños de Cristina. Sí, habéis leído bien, el jueves 19 de agosto es el acontecimiento y están tan enganchadas a la repostería que ha querido que hagamos nosotras mismas su tarta. ¿La elegida? La tarta de chocolate, pistachos y coco de Tartas provocativas, pero modificada al gusto de la cumpleañera: hemos cambiado los pistachos por nueces en el relleno y por chocolate para la decoración. Hemos de decir que las tartas de este blog son muy vistosas y fáciles de hacer.


Ingredientes:
  • Bizcocho:
  1. 50 gr de harina;
  2. 50 gr de azúcar,
  3. 2 huevos;
  4. Perlitas de chocolate (nosotras chocolate rallado grueso).
  • Relleno:
  1. 250 gr de chocolate para fundir;
  2. 1 sobre de flan de 4 raciones (nosotras sólo encontramos de 5); si es sin azúcar hay que añadírselas (ver modo de preparación del flan: nosotras 60 gr);
  3. 1/2 litro de nata para montar;
  4. 50 gr de pistachos (nosotras nueces).
  • Bolitas de coco (para 4 bolitas):
  1. 2 cucharadas colmadas de leche condensada;
  2. 50 gr de coco rallado.
  3. Pistacho rallado para envolver (nosotras chocolate);
  4. Coco rallado para envolver.
  • Nata montada:
  1. 1/2 litro de nata para montar;
  2. 100 gr de azúcar.
  • Cobertura:
  1. Coco rallado;
  2. Pistachos rallados (nosotras chocolate de cobertura rallado).

Preparación:
  • Bizcocho:
El bizcocho se prepara en el microondas, así que necesitas un molde apto para microondas del mismo tamaño que el aro de emplatar o del molde de tarta sin base. Nuestro molde para el bizcocho era más pequeño que el que hemos usado para el montaje de la tarta, así que el resto de la base lo hemos rellenado de base de galletas y mantequilla. Buscaremos un molde mayor para la próxima vez.

Preparar el bizcocho no tiene ciencia, aunque requiere un poco de tiempo porque hay que batir los huevos con el azúcar hasta que doble su volumen. Después se le añade la harina y por último el chocolate. Microondear 2'30 - 3'00 minutos a máxima potencia. Desmoldar y dejar enfriar.
  • Relleno:
Mezclar en un cazo todos los ingredientes y llevar a ebullición sin dejar de remover. Mantener 1 ó 2 minutos hirviendo; verter sobre el bizcocho y meter en el frigo. De un día para otro está perfecta o desde por la mañana hasta por la noche.
  • Bolitas de coco:
Mezclar la leche condensada con el coco rallado (aumentar cantidades según el número de bolitas que queráis hacer). Para hacer las bolitas os recomendamos que tengáis las manos húmedas, resulta mucho más sencillo. Envolver de pistacho (nosotras chocolate) y coco. Reservar en el frigorífico.
  • Montaje:
Montar la nata con el azúcar y colocar sobre la tarta. Colocar la nata en los laterales tiene su intríngulis. Espolvorear sobre una mitad el pistacho (chocolate) y sobre la otra el coco rallado. Nosotras hemos usado un folio que hemos colocado sobre la nata (sin tocarla). Adornar con las bolitas de coco.


Definitivamente la repetiremos para el cumple. A ver si Cristina se recupera para el jueves. Yo, desgraciadamente, no voy a poder asistir, espero que el ayudar con la tarta supla mi falta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario